Registro Civil amplía horarios de atención para la cedulación

El Registro Civil informó que a partir de este lunes 15 de marzo se ampliará los horarios de atención en el servicio de cedulación ante la nueva jornada electoral.

El servicio estará disponible de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 18:00 en sus 41 agencias con puntos de impresión a escala nacional.

Además, la entidad indicó que esto se dará como apoyo a «los ciudadanos que no dispongan de su documento de identidad, ya sea por pérdida, robo o deterioro evidente«. La atención será exclusivamente para la cedulación.

Medida que se emplea como parte del plan de contingencia que la institución realiza al acercarse el día de la votación para que un mayor número de ciudadanos puedan obtener el documento que los habilita para sufragar.

El costo de la cédula por primera vez es USD 5; por renovación es de USD 15; y, para las personas con discapacidad igual o mayor al 30 %, es gratuito de acuerdo a la Ley Orgánica de Discapacidades.

Para sufragar en la segunda vuelta electoral, que se realizará el 11 de abril de 2021, los documentos habilitantes son la cédula de ciudadanía o el pasaporte. Por ello y ante las aglomeraciones registradas semanas antes de la elecciones generales del 7 de febrero se amplia este horario.