Reo amenaza de muerte a juez en una audiencia virtual

Un reo, acusado de tentativa de homicidio, amenazó de muerte al juez encargado de su caso en medio de su audiencia virtual en Perú. 

El sujeto, identificado como Elio Bueno Gaspar, imputado por tentativa homicidio, amenazó al juez Eduardo Salvatierra cuando terminó de leer los cargos en contra en la audiencia realizada por Zoom

Cuando el juez le preguntó “¿Qué tiene que decir en su defensa?”. El reo respondió: “¿Qué te voy a decir? No sé entendió qué m… (…) te pasa”.

Sorprendido, el juez le preguntó “¿a quién le estás hablando?”; a lo que el acusado respondió con la amenaza “a ti, perro. Te estoy hablando a ti (…) Voy a salir y te voy a matar. Ya vas a ver”.

No obstante, el reo insistió y señaló que si no lo liberaba de forma inmediata haría todo lo posible para encontrarlo y acabar con su vida.

Quiero que me hagas bien esta audiencia. Quiero que me liberes, ¿ya? Te voy a buscar debajo de la tierra y te voy a matar”, añadió.

Por su parte, el magistrado continuó con la audiencia y pidió que se silenciara el micrófono del imputado, que quedó en prisión preventiva.

Según informaron los medios locales, las autoridades descartaron que el sujeto estuviera bajo los efectos del alcohol y tuviera algún cuadro psiquiátrico. Además, por las amenazas la Fiscalía de aquel país le sumó otro cargo.