Detenidos, armas, autos recuperados… Estos son los resultados del despliegue policial en Quito

Actualizado 08:24

Redacción Teleamazonas.com |

Decenas de policías preventivos, investigativos y de inteligencia fueron desplegados a distintos sectores de Quito, con mayor incidencia delictiva, para ejecutar operativos el jueves 15 de mayo del 2025.

Con este mega operativo, denominado Apolo 1, se logró la detención de 22 sospechosos de cometer diversos delitos. Los resultados de estas intervenciones se conocieron este viernes 16 de mayo del 2025.

Las 22 personas son señaladas por diferentes ilícitos. Estos son: tenencia y porte ilegal de armas de fuego, robo, receptación y microtráfico.

Todos los detenidos son mayores de edad. 20 de ellos son ecuatorianos y dos son extranjeros. Además Holguer Cortez, comandante de la Zona 9, dijo que siete de los aprehendidos tienen antecedentes penales por tráfico de drogas, robo, hurto y receptación.

Lea también:

Los operativos antidelincuenciales arrancaron a la 01:00 con allanamientos a inmuebles. Dos de esas intervenciones se ejecutaron en Solanda. Allí se detuvo a 12 personas.

Además, los uniformados decomisaron tres armas de fuego, cartuchos y un explosivo tipo granada de fragmentación, de uso militar, celulares y dinero en efectivo.

Otro allanamiento se realizó en el sector de Las Colinas, donde fueron aprehendidas otras tres personas por el delito de robo de autopartes y accesorios. En el inmueble también se encontraron 85 partes de vehículos, 22 computadoras de autos y herramientas.

Por otra parte, en Chillogallo, en el sector de Santa Rita, fueron capturadas dos personas por expender drogas. También en el sector de Turubamba, en el sur de la capital, fue detenido un hombre que supuestamente distribuía y almacenaba narcóticos.

En la Ferroviaria también se logró recuperar un vehículo reportado como robado y dos motocicletas que tenían adulteración en sus series alfanuméricas.

Intervención en la cárcel de El Inca

El jueves 15 de mayo del 2025, como parte del mismo despliegue operativo, los uniformados ingresaron a la cárcel de El Inca para realizar requisas.

Esta intervención se dio luego de que la Policía tuvo información que desde ese centro carcelario se estarían dando órdenes para cometer actos violentos en Quito.

Los agentes decomisaron en esta cárcel artículos prohibidos. Por ejemplo, se incautaron 113 celulares y dinero en efectivo. Así lo informó Cortez durante una rueda de prensa.

También en Teleamazonas: