Robinho vuelve al Santos por poco más que un salario mínimo

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 36 Segundos

Robson de Souza, más conocido como Robinho, fue fichado por el Santos FC de Brasil por un salario mensual de 1.500 reales, unos 270 dólares. El sueldo de la exfigura de la selección brasileña fue confirmado el pasado sábado por el club.

Medios locales aseguran que Robinho vestirá la camiseta del Santos hasta febrero del próximo año. El futbolista de 36 años pasa de ganar, en su mejor momento, USD 8 millones con el Manchester City (2008-2010) a recibir poco más de un sueldo mínimo.

Robinho expresó su entusiasmo de volver a ‘su casa’ y aclaró que el objetivo de esta contratación es ayudar dentro y fuera del campo, «y hacer que el Santos vuelva al lugar más alto».


El Santos FC vive un momento difícil en su sector financiero. Así que este es el momento de que alguien pueda hacer algo.[declaró Robinho para la página web del club]


Este sería el cuarto ciclo de Robinho con el Santos, equipo con el que debutó profesionalmente en 2002 y en el que también actuó cedido en 2010 y en 2014 y 2015. Hasta ahora, registra un total de 246 partidos disputados y 109 goles con la camiseta del ‘piexe’.

El delantero jugó en los clubes más grandes del planeta como Real Madrid, Manchester City o AC Milan. Robinho estaba sin club desde agosto, cuando finalizó su contrato con el Istanbul Basakeshir turco.

Fuente | CNN Deportes/EFE