Rosa Pulley considera que ‘quieren matar a Abdalá Bucaram’

Rosa Pulley de Bucaram, esposa del expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram, considera que hay quien quiere matar a su cónyuge.

En breves declaraciones para la prensa, Pulley indicó que el allanamiento de esta mañana, en su domicilio, se realizó de una forma ‘grotesca’.

«Rompieron puertas y todos, porqué no llamaron a decir que querían entrar, sino que rompieron todo, sabiendo que Abdalá estaba en la casa», indicó.

Acotó que Bucaram tiene un grillete y que las autoridades «Bien saben que por medio del grillete lo pueden localizar», comentó.

Sin especificar quién, Pulley considera que hay grupos que quieren matar a Abdalá. «Todo es una negación para todo, es con dedicatoria. Me estoy dando cuenta que no quieren coger preso a Abdalá, lo que quieren es matarlo, callarlo».

YouTube video

Bucaram detenido esta mañana

La madrugada de este miércoles en la ciudad de Guayaquil, las autoridades detuvieron a Abdalá Bucaram en el marco de una investigación por delincuencia organizada.

«La madrugada de hoy la Policía de Ecuador ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortíz y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito. Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia», escribió la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su cuenta de Twitter.

Según la Fiscalía General del Estado, al expresidente ecuatoriano se lo investiga por su supuesta participación en delincuencia organizada.

«El expresidente Abdalá B. y un funcionario de la AMT son detenidos en allanamientos simultáneos ejecutados por la Fiscalía, en Guayas y Pichincha. Se los investiga por presunta delincuencia organizada», señaló la Fiscalía en Twitter.

Añadió que, además del exmandatario, este caso involucraría a su hijo Jacobo y a tres funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Contra estas personas se inició una investigación en mayo de 2020, por la presunta relación con dos israelíes detenidos en la provincia de Santa Elena.

Israelita asesinado

Precisamente, uno de los israelitas detenidos murió asesinado el pasado sábado en la Penitenciaría del Litoral, donde estaba recluido.

El otro israelita resultó herido. Las autoridades los investigan por presunta venta irregular de insumos médicos y mencionaron a Jacobo Bucaram como presunto cliente.