Rusia acusa al Consejo de Europa de ser un instrumento ‘rusófobo’ al servicio de Occidente


Rusia acusó el viernes al Consejo de Europa, que la excluyó oficialmente el miércoles, de ser un instrumento «rusófobo» al servicio de Occidente, y dijo que rechazaba la «tutela de Bruselas» en materia de derechos humanos.

«Debido a la actividad rusofóbica de los Occidentales, esta estructura está perdiendo su razón de ser. Al poner el servicio de los intereses del bloque por encima de sus propios objetivos estatutarios, el Consejo de Europa se ha transformado en un instrumento obediente de la Unión Europea, la OTAN y sus satélites», declaró la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zakharova, en un comunicado.

El Consejo de Europa, una organización garante de los derechos humanos, excluyó a Rusia el miércoles a raíz de su ofensiva contra Ucrania.

La decisión se adoptó un día después de que Moscú iniciara «el procedimiento de salida» de la organización internacional, acusando a la OTAN y la Unión Europea (UE) de haberlo convertido en un instrumento al servicio de «su expansión militar-política y económica al Este».

Rusia se adhirió a esta organización en 1996.

Fuente | Agence France-Presse/