Rusia anticipa que la vacuna ‘Sputnik V’ ha demostrado ‘índices de efectividad’

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos

Autoridades de Rusia estimaron que en dos semanas publicarán los resultados en torno a la efectividad de la vacuna contra el coronavirus llamada ‘Sputnik V’. A partir de esto, la información será compartida con el regulador argentino para que se permita el ingreso de la vacuna al país.

«En diez días serán publicados los protocolos de los ensayos clínicos. Y en dos semanas, datos sobre la efectividad de la vacuna«, explicó Kirill Dmitriev, director General de RDIF (Russian Direct Investment Fund). Anticipó que la ‘Sputnik V’ ha demostrado ‘índices de efectividad’.

El especialista explicó que la vacuna se probó en 20.000 voluntarios la primera dosis y 15.000 en la segunda dosis. No obstante, a Argentina se dará la información de 10.000 y luego de 20.000 participantes para terminar de dar toda la información cuando termine la fase clínica.

Autoridades vaticinan que el primer lote de vacunas, 25 millones de dosis, el primer trimestre de 2021. «Argentina será uno de los primeros países que será protegido vacunando a su población», declaró Kirill.

En contexto, Rusia realizó el lanzamiento de una campaña de información sobre la vacuna en redes sociales. Los resultados sobre la efectividad de la ‘Sputnik V’ también se publicarán en la revista científica The Lancet, una semana después la información inicial.

Fuente | EFE/La Vanguardia/