Rusia empezará las pruebas clínicas de un medicamento para el coronavirus en 10 días

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 29 Segundos

El ministro de salud Pública de Rusia, Mijaíl Murashko, aseguró que la nación empezará dentro de 10 a 12 días las pruebas clínicas para un medicamento para el tratamiento de coronavirus (COVID-19) que ha venido desarollando desde el inicio de la pandemia.

El fármaco estaría desarrollado por una compañía rusa y ya habría sido probado por “colegas en varios países”, señaló el funcionario. Además, explicó que se tratra de un medicamento análogo completamente ruso cuyo primer lote para ensayos ya está listo.

Dentro de su intervención en una reunión con el presidente Vladímir Putin, el ministro explicó que ya se están preparando todas las medidas científicas para completar el desarrollo del medicamento:

Esperamos que expertos presenten hoy un paquete de documentos. Los estudios preclínicos serán evaluados en poco tiempo y planeamos que en algún lugar, a más tardar en 10-12 días, empiecen los ensayos clínicos con el medicamento.


En contexto, a finales de marzo el Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia (Rospotrebnadzor) anunció el inicio de las pruebas de una vacuna contra el coronavirus.

Hasta el momento, Rusia ha registrado 18.328 casos positivos y 148 fallecidos por el nuevo coronavirus, de acuerdo con la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente | RT/Sputnik Italia