Rusia refuerza sus ataques y hay alarmas antiaéreas en gran parte de Ucrania

El ejército de Rusia parece haber reforzado sus ataques en Ucrania, las sirenas antiaéreas se escucharon en buena parte del país y, según medios locales, en Kiev y el Liev se han registrado fuertes explosiones.

Las autoridades regionales reportaron tres ataques aéreos rusos en la región de Kiev a lo se suman otros bombardeos registrados en el este de Ucrania.

RESPUESTA DE RUSIA POR HUNDIMIENTO DE MOSKVA

El Ministerio de Defensa ruso había anunciado, tras el hundimiento de su buque insignia Moskva, que incrementaría los ataques.

El Moskva, según el Ministerio de Defensa ucraniano, fue alcanzado por un torpedo lo que llevó a su hundimiento.

Una portavoz del ejército ucraniano aseguró que, en contra de lo que han afirmado las autoridades rusas, la tripulación, formada por 500 personas, no pudo ser rescata. Sin embargo, se confirma por ninguna fuente independiente.

El Moskva era el buque insignia de la flota de Rusia en el Mar Negro y, juntos con otros buques, había participado en el bloqueo al puerto de Mariúpol, donde se libran duros combates desde hace semanas.

«Somos conscientes de que los ataques contra nosotros aumentarán y que el enemigo intentará vengarse», dijo un portavoz de las Fuerzas Armadas del sur de Ucrania, relacionando el incremento de los bombardeos con el hundimiento del buque ruso.

FÁBRICA DE ARMAMENTO BOMBARDEADA

Rusia bombardeó este sábado una nueva fábrica militar en la zona de Kiev, cumpliendo así su amenaza de intensificar sus ataques contra esta capital.

El complejo industrial, situado en el distrito Darnytsky y donde se fabrican principalmente tanques, fue blanco de un ataque, según pudieron comprobar periodistas de la AFP el sábado por la mañana. Un gran número de militares y rescatistas se concentraron en el lugar, del que brotaba una gran humareda. 

En Moscú, el ministerio de Defensa confirmó el ataque. «Armas aire-tierra de largo alcance y alta precisión destruyeron edificios de una planta de producción de armamento en Kiev», dijo el ministerio en un comunicado en la red Telegram.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, indicó en Facebook que no tenía informaciones sobre posibles víctimas.

«Por la mañana, Kiev ha sido bombardeada. Ha habido explosiones en el distrito Darnytsky, en la periferia de la ciudad. Los rescatistas y los médicos trabajan en este momento en el lugar», dijo.

Klitschko pidió una vez más a los habitantes que se fueron de la capital que no regresen todavía y permanezcan en un «lugar seguro».

Con información de EFE y AFP