Rusia registraría su vacuna contra el COVID-19 en los próximos 10 días

La vacuna contra el COVID-19 elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia superó con éxito todas las fases de ensayos clínicos y ahora esperan por su registro.

Kirill Dmítriyev, jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia, dijo que espera que la primera vacuna rusa contra el COVID-19 sea registrada en un plazo que comprende los próximos diez días con lo que según él, superarían a otros países incluyendo a Estados Unidos.

Además, el funcionario dijo que de ser registrada y aprobada, Rusia podría producir 10 millones de dosis de la vacuna al mes hasta el próximo fin de años, es decir diciembre de 2020.

Según RT, «Una vez se obtenga el certificado de registro, la vacuna empezará a suministrarse entre la población del país, primero entre los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros, mientras que una vacunación masiva está prevista para octubre, adelantó el ministro».

Las autoridades rusas confirmaron que esta vacuna generó niveles buenos de inmunidad en quienes recibieron la inoculación, además no presentó efectos secundarios o reacciones no deseadas.

Según RT, «Mientras, el primer ministro ruso, Mijáil Mishustin, anunció el mes pasado que en el país 17 organizaciones científicas están desarrollando más de 25 vacunas distintas contra el nuevo coronavirus. Hasta el momento, Rusia ha contabilizado 856.264 casos positivos y 14.207 decesos por covid-19».

Hasta que se encuentre una vacuna definitiva, recuerde que para prevenir contagios es mejor quedarse en casa de ser posible, si tiene la estricta necesidad de salir, hágalo con mascarilla y guarde el distanciamiento social de al menos dos metros y por último lavarse las manos con agua y jabón cada vez que llegue a su destino, su casa o su lugar de trabajo.