Sentencian a un policía por sicariato de su bebé

Un tribunal de la provincia de Imbabura sentenció, este viernes 31 de marzo de 2023, a Luis L. por el sicariato de su bebé en 2022. Cuando ocurrió el crimen, el hombre era policía en servicio activo. El tribunal también sentenció a su esposa, Marisol G., a José L. y a Ufredo B. Los cuatro implicados fueron sentenciados a 34 años de prisión por el delito de sicariato.

El 20 de abril de 2022, habitantes del barrio La Floresta, en el norte de Ibarra, se conmocionaron después de que dos hombres en moto acabaran con la vida de una bebé de siete meses. Los hombres, que se movilizaban en una motocicleta, dispararon contra la infante, que estaba en brazos de su madre. La mujer de 24 años también resultó herida pero no sufrió afectaciones graves.

Tras el hecho, la Policía emprendió un operativo y los sicarios fueron detenidos minutos más tarde, cerca de la laguna de Yaguarcocha, en las afuera de la ciudad. En su poder se encontraron dos armas de fuego.

Sin embargo, gracias a investigaciones se conoció que el autor intelectual del crimen era un expolicía y padre de la menor. En ese entonces, Luis L. se encontraba en servicio activo e incluso había prestado su arma de servicio a los sicarios para que cumplieran el cometido.

Lea también:

Más detalles del caso

Gracias a las investigaciones de la Fiscalía, semanas más tarde del sicariato se identificó a una segunda autora intelectual: Marisol G, ‘alias Majo’, esposa del expolicía. Uno de los detenidos habría indicado que la mujer de 32 años fue quien les dio el dinero y la orden de asesinar a la bebé. Marisol G. fue detenida en junio de 2022 en una casa en el cantón Milagro, en Guayas.

Días antes del crimen, Marisol G. habría amenazado a la mamá de la bebé, con quien el expolicía ya no tenía una relación. Según la mujer que sobrevivió al ataque, madre de la víctima, ‘alias Majo’ le dijo que su hija «era una bastarda».

Fausto Salinas, quien entonces era director nacional de Operaciones de la Policía, dijo que se presumía que el hombre contrató a los sicarios por problemas de juicios de alimentos.

También en Teleamazonas: