Siete personas fallecieron tras tomar gel desinfectante en una fiesta

30 19
Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos

Siete personas murieron y otras dos permanecen en coma después de beber gel desinfectante en una fiesta cuando se terminó el alcohol.

Según indica Daily Mail, nueve personas estaban disfrutando de una fiesta en Tomtor, en Yakutia, Rusia, cuando notaron que se acabaron las bebidas alcohólicas. Por ello decidieron ingerir gel desinfectante utilizado para prevenir el COVID-19, lo que provocó la tragedia.

El trágico hecho fue comunicado por el regulador federal de salud pública, Rospotrebnadzor, quien informó que «se han registrado nueve casos de intoxicación con desinfectante, incluidos siete que fueron mortales».

Las primeras tres víctimas fueron una mujer de 41 años y dos hombres de 27 y 59 años. Otras seis personas que también bebieron gel desinfectante en la fiesta fueron trasladadas en un avión de evacuación médica a la capital regional, Yakutsk.

El viernes murieron tres hombres más, de 28, 32 y 69 años y este sábado se informó de la séptima víctima.

El fiscal del estado confirmó que el envenenamiento en la fiesta se produjo como resultado de beber desinfectante, que tenía un 69% de metanol, lo que provocó la muerte de las personas.

Las autoridades abrieron un caso penal por el envenenamiento en la fiesta por ingerir gel desinfectante. Y advirtieron a la ciudadanía de los peligros por ingerir este tipo de sustancias.