Sol volvió a cometer un grave error en las cocinas de MasterChef Ecuador

Tras la inesperada salida de Nicolás, hoy una nueva caja misteriosa llegó a las cocinas de MasterChef Ecuador y los participantes cocinaron en parejas. Sin embargo, para elegirlas vivieron un divertido momento ya que de la forma más sensual lamieron cucharas para saber quién sería su pareja.

Al abrir las cajas encontraron semillas y especias con las cuales tuvieron que preparar, en 45 minutos, un plato donde estos ingredientes brillen.

Johjan y Cynthia recibieron la caja sorpresa de este reto y decidieron entregársela a Jamil y Raúl. Sin embargo, al abrirla ellos encontraron una ventaja y e impidieron que Johanna y Sol cocinen por 10 minutos.

Al pasar al atril, Jamil y Raúl no recibieron los comentarios que esperaban. Presentaron una pasta rellena de tofu con especias, pero le faltó un poco de cocción. “Aquí tenemos una chef con estrella Michelin, ella jamás se equivoca, está cruda”, les dijo el chef Rausch.

Sin embargo, Johanna y Sol se llevaron una decepción más grande. Apenas pasaron al atril les entregaron delantales negros pues Sol volvió a tocar el plato después que los jueces dijeron manos arriba.

Tras probar los platos los jueces le dieron la victoria a Henry y Santiago y ellos ganaron una ventaja en el reto de presión.

RETO DE PRESIÓN

En el reto creativo los participantes tuvieron que poner a prueba su imaginación y usar cucharones, ralladores, ablandadores de carne, paletas de arroz, pataconeras, cedazos e incluso un ladrillo para hacer un emplatado perfecto. Henry y Santiago, al ganar la caja misteriosa, fueron quienes repartieron los instrumentos al resto de sus compañeros.

Cynthia fue la primera en pasar al atril y su emplatado, en un rodillo, sorprendió a los jueces. “Esta delicioso y el emplatado cumplió su función para que luzca bonito”, le dijo Irene.

Andrés tuvo que usar un ladrillo para emplatar y finalmente logró hacerlo aunque la salsa que presentó no tenía buen sabor y los jueces le dijeron que no debió ponerla en su plato.

Sin embargo, quien obtuvo las mejores críticas de los jueces fue Jojhan. Él recibió un cachetito del chef Rauch pues su salsa tenía buen sabor y la carne estaba en el punto de cocción perfecto.

Por esta razón, los jueces decidieron que Johjan sea el ganador del reto creativo y compita con Henry y Santiago por el Pin del Chef.