Empate en la primera semifinal de la Copa Sudamericana

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 38 Segundos

El Coquimbo Unido y el Defensa y Justicia no se hicieron daño este martes en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Sobre la cancha del estadio Manuel Ferreira, del Olimpia de Paraguay, quedó marcado un 0-0 por el cual ambos equipos definirán todo en la vuelta.

El encuentro debió jugarse el jueves pasado en Santiago y, por diferentes situaciones relacionadas con el Covid-19 tuvo que trasladarse a Asunción.

Las incidencias del 0-0

El goleador del torneo Braian Romero estuvo muy cerca de abrir el marcador en los minutos finales de la primera parte con dos sucesivos remates desde la parte frontal del área, en los momentos de mayor presión de los de Hernán Crespo.

El conjunto argentino llegó la semana pasada a Santiago con tres casos positivos de coronavirus en su plantilla, lo que impidió la celebración del encuentro en el lugar y el día establecidos inicialmente.

El Pirata chileno, con algunos chispazos de Joe Abrigo y Rubén Farfán, trató de sacudirse en la complementaria apelando al juego de contraataque que buscaban casi siempre la sorpresa de Lautaro Palacios.

El ingreso de Gabriel Hacher por Walter Bou en el minuto 72 le dio mayor claridad al ataque del Defensa.

El conjunto de Juan José Ribera despertó en el final con pase filtrado que dejó solo a Farfán ante el portero argentino aunque remató desviado.

El encuentro de vuelta se disputará este sábado en el estadio Norberto Tomaghello, de la ciudad argentina de Florencio Varela.

Alineaciones:

Coquimbo: Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza (m.68, Felipe Villagrán), Fernando Manriquez (m.56, Jorge Gatica), Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Joe Abrigo (m.82, Rafael Arace) y Lautaro Palacios (m.82, Benjamín Vidal). Entrenador: Juan José Ribera.

Defensa y Justicia: Esequiel Unsaín; Héctor Martínez, Adonis Frias, Franco Paredes; Enzo Fernández, Ciro Rius (m.72, Francisco Pizzini), Emanuel Brítez (m.60, Rafael Delgado, Valentín Larralde (m.88, Maximiliano Luaysa), Eugenio Isnaldo; Braian Romero y Walter Bou (m.72, Gabriel Hacher). Entrenador: Hernán Crespo.

El finalista de la Copa Sudamericana se definirá este sábado, en Santa Rosa, provincia de Buenos Aires.

River Plate hizo el gasto pero no logró eliminar a Palmeiras