TCE continúa organizando la documentación entregada por Pachakutik

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) continúa organizando la documentación entregada por el movimiento Pachakutik para analizar si da paso al reconteo de votos.

La resolución podría tardar algunos días más pues aún se clasifican miles de documentos.

Asesores de comunicación, funcionarios de limpieza, conductores y directores de otras áreas del TCE, durante este fin de semana, continuaron organizando las más de 44 000 páginas entregadas por Pachakutik.

La documentación es extensa tanto que se remitió a otros departamentos para que se hagan cargo de la numeración de las páginas. Después de este proceso cada hoja debe ser escaneada.

«La documentación llega como las partes quieren presentarla, pero así es imposible manjear un expediente jurisdiccional».

Hasta el momento no existe una fecha definida para acabar con este la organización de doumentación presentada por Pachakutik al TCE; sin embargo, se prevé su culminación hasta el martes.

Arturo Cabrera, presidente del TCE, explica que posteriormente se remitirá al juez sustanciador quien debe analizar cada una de las hojas.

«El juez sustanciador tiene que disponer la práctica de diligencias que considere necesarias. Estamos verificando si mucha de la información se ha tratado tratada en sede administrativa del Consejo Nacional Electoral», añadió Cabrera.

Además no está definida la fecha para que el juez sustanciador emita una resolución.

Más detalles sobre la documentación presentada por Pachakutik al TCE en el siguiente video: