Nicole amenaza con convertirse en huracán cerca de las costas de Florida

La tormenta subtropical Nicole, formada al este de las islas Bahamas, llegará a ser un huracán cuando se se aproxime el miércoles a la costa este de Florida (EE.UU.).

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., Nicole se encuentra a unas 495 millas (795 km) al este del noroeste de las Bahamas. Por el momento presentaba vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).

Actualmente ya está bajo vigilancia de huracán una franja de la costa este de Florida al norte de Miami. Además, se emitió una vigilancia de marejada ciclónica que llega hasta la costa este del vecino estado de Georgia.

La tormenta Nicole se formó cuando faltan solo 20 días para el fin de la temporada ciclónica en el atlántico, que va del 1 de junio 30 de noviembre, advirtió el NHC.

La tormenta se mueve hacia el noroeste a alrededor de 9 millas por hora (15 km/h) y se espera que mantenga ese rumbo a lo largo del día. Después se pronostica un giro hacia el oeste u oeste-suroeste el martes hasta temprano el jueves.

Según la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se acercará al noroeste de las Bahamas el martes, pasará cerca o sobre esas islas el miércoles. Ya en la noche se prevé llegar a la costa este de Florida.

Fortalecimiento gradual

Los vientos máximos sostenidos están alrededor de 45 mph (75 km por hora) con ráfagas más fuertes. Pero se pronostica un fortalecimiento gradual durante los próximos días. El miércoles la intensidad de Nicole será de huracán o estará cerca de serlo.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, animó a «todos los floridanos a estar preparados y hacer un plan en caso de que una tormenta afecte a Florida».

Los vientos de 40 millas por hora o más se extienden hasta 275 millas (445 km) al este del centro.

Además de viento y lluvias, Nicole puede producir una marejada ciclónica con aumentos del nivel del mar de 3 a 5 pies (de 0,9 a 1,5 metros) sobre los niveles normales de la marea. EFE

También en otras noticias:

Más de 100 migrantes, entre ellos ecuatorianos, fueron abandonados en México