Transporte urbano de Quito mantendrá aforo máximo de 50%

La noche de este viernes, el COE Metropolitano de Quito decidió no ajustarse a la disposición que dio el COE Nacional del aumento del aforo máximo en buses de transporte urbano de 50% a 75% en cantones con semáforo amarillo.

En la capital ya se cumple el incremento del aforo del 50 al 75% en el transporte urbano de Quito que autorizó el COE nacional. Sin embargo, a pesar del incremento del aforo, los transportistas urbanos convencionales, manifestaron que la medida nos le ayuda. Pues en la ciudad no existe la demanda suficiente para cubrir los gastos que requieren.

La decisión se toma ante la presentación del resultado de un análisis de la Secretaría de Salud respecto a la situación de la pandemia del COVID-19 en la capital.

Hasta este viernes 21 de agosto, en Quito se registraron 19 972 casos confirmados y 756 fallecidos por COVID-19.

Las parroquias con más del nuevo coronavirus son Chillogallo (1 918), Guamaní (1 506) Belisario Quevedeo (1 085), La Magdalena (1 002) y Cotocollao (924). El resto de parroquias tiene menos de 900 casos cada una.

Además, mediante un comunicado se informó que el COE Metropolitano se reunirá el 28 de agosto para analizar la reapertura de los terminales terrestres interprovinciales.