Transportistas deben cumplir parámetros de calidad antes de incrementar el pasaje

3 5
Tiempo de lectura:1 Minutos, 30 Segundos

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, descartó que por el momento exista un incremento en las tarifas del pasaje del transporte público. Aseguró que primero el gremio debe cumplir con los parámetros de seguridad y calidad de servicio.

Este fin de semana, en uno de los eventos públicos del municipio de Quito, el alcalde confirmó que por el momento no existirá el incremento del pasaje para el transporte público.

«No se va a aumentar ni un solo centavo. Primero el transportista tiene que demostrar con cuarenta ítems de calidad para que pueda ser beneficiado de una tarifa. Caso contrario no existe ningún aumento de tarifa», indicó el alcalde.

Sus declaraciones se dan tras hacerse pública la ordenanza aprobada el día viernes en el Concejo Municipal. En esta ordenanza se establece el incremento de la tarifa del pasaje del transporte público a 0.35 centavos.

«Una vez que cumplan todos los requisitos de seguridad, cobertura y con un sistema integrado de recaudo; que podamos dar esa calidad de servicio al ciudadano si podrá beneficiarse de estos 10 centavos», añadió Yunda.

Además, el secretario de Movilidad, Guillermo Abad, mencionó que el epicentro del problema a nivel local y nacional es la mala distribución de las rutas y frecuencias.

Más detalles sobre el incremento del pasaje en Quito en el siguiente video: