Tribunal negó por unanimidad el habeas corpus a Abdalá Bucaram Ortiz

El tribunal negó por unanimidad el habeas corpus con el que Abdalá Bucaram Ortiz pretendía defenderse en libertad y los magistrados decidieron mantener el arresto domiciliario.

Bucaram enfrenta esta medida cautelar por tres procesos penales: por tráfico ilícito de bienes patrimoniales, por tráfico de armas y por delincuencia organizada para la posible venta ilegal de medicamentos durante la pandemia.

Además, su nombre ha aparecido mencionado dentro de otras investigaciones.

El mismo día en que fue asesinando en prisión el israelí Shy Dahan se hizo publicó audios de conversiones entre Shy, quien advertía tener videos de la venta de medicamentos junto a su hijo Jacobo, y Abdalá Bucaram Ortiz

Abdalá Bucaram prometido ayudarlo interfiriendo con la justicia.

En medio de esta trama pero investigado por asociación ilícita, junto a Jacobo, Dalo y Michel Bucaram, está Daniel salcedo, quien enfrenta al menos cuatro procesos legales por la corrupción en los hospitales del IESS.   

Nuevos videos de Daniel Salcedo en el interior de los hospitales del IESS se dieron a conocer. Salcedo no era funcionario del hospital y en el video aparece a lado del exgerente del Teodoro Maldonado Carbo

Los detalles en el siguiente video

YouTube video

Mire también

Hermanos Bucaram enviaron dinero a cuatro países

Los hermanos Bucaram enviaron dinero a cuatro países, entre ellos Estados Unidos, Holanda y Panamá.

La investigación por asociación ilícita en su contra incluye los movimientos financieros de 16 de sus empresas.

Michel Bucaram sacó dinero a paraísos fiscales y a Estados Unidos. Hay registro de que no justificó 1.2 millones de dólares.

Mientras que las cuentas de Dalo Bucaram no cuadran entre lo declarado al SRI y la Unidad de Análisis Financiero. Según la UAFE, Dalo envió dinero a Holanda, Panamá, Luxemburgo y Estados Unidos.

Su esposa Gabriela Pazmiño, que según la Fiscalía, a mantenido ingresos sobre el millón de dólares no habría justificado 172 807 dólares.

Michel Bucaram, Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño se encuentran en Estados Unidos a la espera de una respuesta a su solicitud de asilo.