Tribunal ordena bloquear TikTok en Pakistán por difundir contenidos ‘obscenos’


Medios internacionales aseguran que un tribunal de Pakistán le pidió este jueves al ente regulador del país que bloquee la popular aplicación de videos TikTok. La decisión se habría tomado luego de que un denunciante privado se quejara de que la aplicación estaba difundiendo ‘contenido indecente’.

Un portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), Khurram Mehran, dio a conocer la noticia y aseguró que el gobierno cumplirá con la orden. Inclusive se ordenó que la PTA le solicite a Youtube que bloquease contenido de este tipo.

«Hay contenido inmoral en Tiktok y está diseminando obscenidades en la sociedad, lo que es inaceptable», indicó un funcionario de tribunal de Peshawar. Algo similar sucedió en octubre de 2019, cuando el gobierno ya había bloqueado por primera vez la plataforma.

En aquel entonces se le acusó a TikTok de “no filtrar contenidos «inmorales e indecentes». El veto fue levantado 10 días después luego de que la compañía china ByteDance diese garantías de que bloquearía los contenidos.

Fuente | Desutche Welle/RT