Uber despide a 3,500 empleados a través de una videollamada por Zoom


Uber despidió a cerca de 3.500 empleados a través de una viodellamada vía Zoom, la cual habría durado poco más de tres minutos. La medida equivale al 14% de su plantilla y fue tomada por la empresa para enfrentar la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

La encargada de dar la noticia fue Ruffin Chaveleau, jefa del Centro de Excelencia (atención al cliente) en Phoenix (EEUU). Ella, durante la videollamada, les explicó que esta decisión se basa en una disminución considerable de la demanda de viajes, a raíz de las medidas de confinamiento impuestas alrededor del mundo.

Asimismo, Chaveleau lamentó tener que hacerlo de forma remota y, con la voz quebrada, agradeció el trabajo de los colaboradores:


Sé que esto es increíblemente difícil de escuchar. Nadie quiere estar en una llamada como esta. Con todos a la distancia y un cambio de esta magnitud, tuvimos que hacer esto de una manera que nos permitiera decírselos lo más rápido posible para que no lo escucharan de la ‘fábrica de rumores’. [añadió Chaveleau para el DailyMail]


Los trabajadores que fueron despedidos pertenecían, principalmente, a las áreas de atención al cliente y reclutamiento. Además, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, anunció que renunciará a su salario base en lo que queda del 2020.

  • La compañía planeó compensar a los trabajadores despedidos con al menos 10 semanas de pago y continuar proporcionándoles beneficios de salud hasta el final de este año.

Hoy, la opción ‘Uber Eats‘ reportó un crecimiento de ingresos del 53% en los primeros tres meses de este año debido a la intención de sus usuarios en evitar la propagación del COVID-19.

Fuente | Daily Mail/Techie.Mx