Islandés contrajo una doble infección de coronavirus

Un hombre islandés fue infectado por dos cepas distintas de coronavirus y sería la primera persona en el mundo en ser afectada por el virus Covid-19 ‘original’ y una mutación de éste.

Los especialistas aseguran que el hombre tiene una doble infección de coronavirus, la cepa de Covid-19 origina y una que mutó. Los médicos islandeses dicen que una de las cepas puede ser más infecciona que la otra.

Seún RT, «Esta conclusión se basa en el hecho de que las personas que fueron infectadas por este paciente solo mostraban una de las cepas, que mutó en comparación con la original. Si este es el caso, el virus podría estar mutando para volverse más infeccioso con el tiempo».

Los análisis muestran que las personas que se contagiaron a partir del contacto con este paciente, solo mostraron tener la mutación del Covid-19, lo que sería un indicio de que el virus mutado es mucho más infeccioso, pero según el neurólogo y director ejecutivo de la compañía biofarmacéutica deCODE, Kári Stefánsson, hacen falta estudios para determinar algo así como verídico.

El especialista afirmó que la mutación encontrada en este paciente es un tipo de Covid-19 que en ningún otro país se ha reportado, según las bases de datos internacionales.

En Islandia se registra un contagio del 1% de la población.