Un remolino de arena retrasó la final de fútbol amateur en Bolivia

En la localidad de Achocalla, un barrio estaba listo para jugar la final del fútbol no profesional, cuando un remolino de arena los interrumpió.

El remolino entró al campo de juego y levantó la tierra de la cancha, pero se movió con velocidad y pasó incluso por donde estaban los dos equipos finalistas y el árbitro que iba a impartir justicia en el encuentro.

Las imágenes del momento fueron subidas a redes sociales en donde se volvieron virales gracias al curioso relato del narrador que se dio el tiempo de detallar lo que sucedía con el remolino en la cancha.

«Uy, ahí está un remolino en el campo de juego, para que ustedes lo vivan en vivo y en directo. ¡Se lo va a comer al árbitro, se lo comió nomás! Vuela algo, vuela una cosa más, espero que no llegue para acá, espero sostener todo lo que tenemos en nuestro lugar. Primera vez que se viene un remolino en vivo y en directo. Esto no era un tornado», dijo.

Este remolino, conocido como “diablo de polvo’ en las localidades bolivianas, no causó daños a los presentes ni al mismo árbitro que se vio ‘tragado’ por el fenómeno.

Según el portal de noticias RT, el diablo de polvo “consiste en una columna de aire de poca duración que se forma con el cielo despejado, en lugares con poca vegetación y altas temperaturas”.