Un reo y la subdirectora de una cárcel en EEUU se enamoraron y escaparon juntos: La policía ofrece recompensa


Vicky White, subdirectora penitenciaria, y Casey White, reo condenado por asesinato, huyeron de la prisión de Alabama (EEUU) el pasado viernes. A pesar de tener el mismo apellido no mantienen un parentesco familiar, pero sí una ‘relación romántica’ que terminó en un plan de escape, según las primeras investigaciones de la policía estadounidense.

La pareja fue vista por última vez el viernes por la mañana en la oficina del alguacil, en el condado de Lauderdale. De acuerdo con medios locales, la subdirectora salió con la justificación de que llevaría al recluso al juzgado y luego buscaría atención médica porque no se sentía bien. Las sospechas de fuga comenzaron cuando los funcionarios se dieron cuenta de que la cita médica no estaba programada.

Más tarde, al no saber nada del recluso ni de la funcionaria, la policía emitió una orden de arresto contra el recluso y Vicki White, esta última por ayudar a orquestar la fuga. El Servicio de Alguaciles de EE.UU. ofrece una recompensa de hasta US$10.000 por información que conduzca a la captura de la pareja.



Trascendió que el recluso y la carcelera tenían una relación romántica que se ha podido rastrear hasta 2020. Otros reclusos del centro de detención confirmaron que Casey White «recibía comida extra en su bandeja» y «obtenía privilegios que nadie más tenía, y todo esto venía por parte de ella».

Este martes se revelaron las imágenes de vigilancia de la prisión en donde se puede ver a Casey, encadenado y esposado con su uniforme naranja, escoltado por Vicky para ingresar a la patrulla. Desde allí, indicó el alguacil Singleton, condujeron hasta un centro comercial a menos de diez minutos. Abandonaron la patrulla y se subieron a una camioneta.

Singleton describió a Casey White como «extremadamente peligroso» y aconsejó a las fuerzas del orden que no «corran ningún riesgo» con él, informa CNN. De la agente penitenciaria se dijo que era una ‘funcionaria ejemplar’ y que se suponía que el viernes, día en que la pareja desapareció, era su último día de trabajo.

Fuente | BBC Mundo/CNN en español