Un violento mensaje anónimo causa alarma en un colegio de Nicaragua

Un mensaje anónimo, supuestamente de un estudiante deprimido que amenazó usar un arma contra otros alumnos, causó alarma en el Colegio Bautista de Managua.

El director del Colegio Bautista, José Sebastián Latino, explicó a través de una declaración que se presentó una situación de alarma y preocupación en los padres de familia.

A la luz de una publicación con perfil anónimo expresando aseveraciones delicadas y peligrosas, las cuales, desde el mismo momento de conocerse procedieron a su atención e investigación.

«Desconocemos las razones de las publicaciones y afirmaciones infundadas, que pretenden dañar el prestigio e imagen de nuestra institución, y reiteramos que en ningún momento ha sido una situación real en el Colegio Bautista de Managua», señaló el director de ese centro.

Por su lado, la Policía Nacional informó que este martes «se presentó en redes sociales la amenaza de un estudiante de un centro de estudios, según informaciones de la dirección del Colegio, deprimido por bajo rendimiento académico».

No obstante, la dirección del Colegio Bautista sostuvo que se trató de un perfil anónimo que hizo «publicaciones y afirmaciones infundadas», y que en ningún momento identificó a un estudiante.

NICARAGUA REGULARÁ USO DE REDES SOCIALES EN COLEGIOS

Según la versión policial, que se contradice con la del colegio, «el estudiante amenazaba con provocar desorden y perturbar con acciones personales violentas la normalidad en las aulas, incluyendo el riesgo de atentar contra la vida de los alumnos».

La Policía Nacional indicó que, en coordinación con los ministerios de Educación, de la Familia, y la dirección del centro, «han estado atendiendo la situación que, según lo conocido y demostrado, es producto de una dolencia anímica personal de un joven, influenciado por publicaciones violentas de otros países, que ha provocado comprensible temor entre los estudiantes, sus padres y familiares».

La Policía no precisó la edad del joven, ni el año escolar que cursa, ni el nombre de sus padres.

«A partir de este hecho lamentable, y tomando en cuenta que afortunadamente no ha habido otra consecuencia», las instituciones del Gobierno y de las Alcaldías, con instrucciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, «están completando una estrategia de cuido responsable de la vida y de uso también responsable de las redes sociales en todos los centros de estudios», que será presentada «en unos días», agregó.

En su mensaje, la Policía señaló que «los medios de comunicación globales y los ataques, tiroteos y masacres que se registran casi cotidianamente, sobre todo en Estados Unidos, con su consecuente reflejo en espacios noticiosos internacionales, deben convocarnos a todos a asumir con más fuerza, institucional y personalmente, las responsabilidades de Gobierno para unir esfuerzos en protección y seguridad, como corresponde a un planeta agobiado por las dificultades y retos que se conocen».