Una ‘supervacuna’ podría dar dos años de inmunidad al organismo

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 32 Segundos

Obtener una supervacuna es el nuevo objetivo de dos entes concentrados en combatir a la pandemia de COVID-19.

En medio de la pandemia y tras recibir la aprobación para su uso, Sputnik V y la vacuna de Oxford y AstraZeneca son de las más requeridas en varios países.

Así, el director de Centro Gamaleya Alexandr Guintsburg, afirmó que la combinación de estas dos podría generar una supervacuna que otorgue una inmunidad de dos años ante el coronavirus a quien la reciba.

Lo que se podría hacer, al menos en teoría, es combinar las dosis y de las dos inyecciones que recibirían las personas, una sea de Sputnik V y la otra sea la desarrollada por Oxford y AsatraZeneca y que esto genere mayor tiempo de cobertura inmunitaria en contra del COVID-19.

“La combinación de la vacuna de Oxford/AstraZeneca con la Sputnik V, cuyos desarrolladores firmaron hace semanas un acuerdo de cooperación para realizar estudios clínicos que utilicen una dosis de cada formulación, podría generar una inmunidad de hasta dos años, afirmó el director del Centro Gamaleya Alexandr Guintsburg.

Pero el mismo funcionario dijo que a pesar de los avances que han tenido de cara a la obtención de una supervacuna, aún faltan ensayos clínicos como para poder ver a esto como una posibilidad mucho más real.