Insultos, gritos y humillación de profesor a una estudiante de Universidad Central

112 51
Tiempo de lectura:3 Minutos, 0 Segundos

Un video viralizado en redes, de una clase de Farmacología de la Universidad Central, ha generado polémica por la agresión de un profesor contra una estudiante.

Se trata de una clase en que alumnos de octavo semestre de la Universidad Central del Ecuador vivieron momentos desagradables.

Una de las alumnas inició su exposición sobre el inventario farmacológico; pero el profesor interrumpió para preguntarle por otra alumna ausente.

Cuando la joven respondió que su compañera no se había conectado para hacer el trabajo grupal, el profesor empezó los reclamos.

«A ver y ¿por qué diablos no me avisan’, a ver ¿por qué no me dice ahorita que ella no está presente?».

Así inició un ir y venir de palabras que poco a poco subieron de tono.

«Bájeme la voz, carajo»

«Bájeme la voz, cuidado como hable conmigo, o sea que no sabe, le dije que se reúnan para distribuirme la exposición y qué dijo usted. No sea mentirosa me dice ya estamos distribuidos o no me dijo eso», se escucha.

Tras una corta réplica de la alumna el profesor continuó. «Bájeme la voz carajo, bájeme la voz guambra malcriada, aprenda a respetar, silencio bájeme la voz».

Y continuó: «Silencio, bájeme la voz, guambra majadera, si yo le dije que me exponga usted tenía que decirme doctor en los dos grupos que me menciona solo está presente una persona».

Finalmente, el docente indicó a las alumnas que tenían cero, y que reclamaran «donde les dé la gana». «Ojalá así me boten rápido de esa pendejada de universidad».

Se pronuncia la Universidad Central

A través de un comunicado, la Universidad Central afirmó que tomará acciones frente a los actos del docente denunciado en redes sociales.

En el comunicado indica que se activaron los procedimientos previstos en el Estatuto Universitario y el Código de Ética.

De igual manera, los estudiantes fueron reasignados a otro profesor. Además, recibirán apoyo social, psicológico y asesoría legal.

Defensoría del Pueblo pide sancionar

La Defensoría Del Pueblo también condenó estos actos de violencia hacia estudiantes e instó a las autoridades educativas a investigar, sancionar y reparar este lamentable hecho.

Renuncia

Tras hacerse viral el video, el profesor emitió su pronunciamiento y difundió la carta de renuncia al cargo en la Universidad Central.

A través de redes sociales, José Durán indicó que «El tiempo le dará la razón». Además, enumeró las razones que lo llevaron a tomar la decisión de su «renuncia irrevocable».