Usuarios consideran como un ‘ultimátum’ el cambio de políticas de WhatsApp

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 12 Segundos

La popular red social de mensajería instantánea WhatsApp cambió las condiciones para sus usuarios y esta innovación entrará en vigencia a partir del ocho de febrero, fecha límite que tienen las personas para aceptar o declinar.

Según el portal de noticias RT, «La compañía explica que las actualizaciones de su política incluyen más información sobre el servicio de WhatsApp y sobre cómo procesa los datos; cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp y cómo la plataforma se asocia con su empresa matriz «para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook«».

Esta semana varios usuarios de WhatsApp reportaron recibir el mensaje en el que la aplicación les advierte del cambio en sus políticas y les da la opción de aceptar o de omitir. Si se elige la segunda opción se podrá seguir usando la APP solo hasta la primera semana de febrero, cuando será un requisito indispensable para poder seguir enviando y recibiendo mensajes.

«La política actualizada deja claro que los datos recopilados por WhatsApp se compartirán ahora con Facebook, lo quiera o no el usuario», publica RT y detalla que esos datos incluyen el número de teléfono, la forma en la que el usuario se relaciona con las marcas, así como la información del dispositivo y la dirección IP.

Los usuarios de la aplicación y de otras redes sociales consideran a esto un ‘ultimátum’ por parte de WhatsApp porque nadie, excepto en la Unión Europea, tiene la oportunidad de negarse a aceptar las condiciones y seguir usando la APP.

Varios expertos en seguridad recomendaron a los usuarios de redes cambiarse a aplicaciones como Telegram, que tiene la misma funcionalidad en cuanto a la mensajería instantánea y según sus desarrolladores es mucho más segura.

Te puede interesar: