Venezuela no aprueba el uso de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca


La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que el país no aprobará el uso de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca. La funcionaria justificó la decisión del gobierno por ‘complicaciones de lo que les ha ocurrido a quienes han sido vacunados’.

Previo al anuncio, se informó que el país caribeño tenía reservadas más de 1,4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a través de la instalación de Covax. En este sentido, y sin otorgar una licencia para el uso de la vacuna, Venezuela solo inoculará con Sputnik V y con la china Sinopharm.



Una decisión similar fue tomada por varios países de Europa, quienes han demostrado su preocupación por supuestos coágulos sanguíneos tras la vacunación con AstraZeneca. Algo que la OMS se encuentra investigando, hasta ahora sin evidencia de los problemas.

En tanto, el plan de vacunación en Venezuela al momento solo cuenta con la vacuna Sinopharm de China, con medio millón de dosis. A principios de febrero, Venezuela recibió 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Fuente | Deustche Welle/