Vía Puyo – Baños permanece en constante monitoreo por deslizamientos

Las lluvias son permanentes en las provincias de Pastaza y Tungurahua, situación que genera preocupación por los recurrentes deslizamientos que se registran en la vía Puyo – Baños, que se encuentra monitoreada constantemente.

Por el momento, la vía se encuentra habilitada. El Ministerio Transporte y Obras Públicas decidió cerrar la vía en horas de la noche por los deslizamientos continuos.

La vía Puyo – Baños ha sido una de las más afectadas por el invierno, lo que ha provocado que casi toda la semana permanezca cerrada al tránsito vehicular.

Los trabajos no han cesado. La maquinaria se mantiene en los puntos críticos para realizar la limpieza inmediata y lograr habilitar en el menor tiempo posible esta arteria vial que conecta la provincia de Pastaza y Tungurahua.

La tensión se centra en el sector de Río Verde y Agoyán, donde el material no ha dejado de caer. Las enormes piedras también son un peligro.

A esto se suma que las lluvias más y lodo vuelven a la carretera realmente peligrosa. Y este sábadoya se registró un accidente de tránsito.

Más detalles sobre la situación de la vía Puyo – Baños en el siguiente video:

Revisa también: