Video: La épica lucha entre un avispón asesino y una mantis religiosa

La semana pasada recirculó en redes el video de un mantis religiosa devorando al avispón gigante asiático, mejor conocido por estos días como el «avispón asesino».

Las imágenes muestran una acción rápida, y por la espalda (todo hay que decirlo), de la mantis. En cuestión de segundos lo atrapa con sus tenazas y devora la cabeza del avispón.

Revancha entre el avispón asesino y la mantis religiosa

Sin embargo, al repasar los archivos de YouTube aparecen dos videos en los que el “avispón asesino” logra someter al rival.

YouTube video

En el publicado el siete de mayo se ve a los insectos luchar mandíbula a mandíbula hasta que el avispón consigue dominar a la mantis y le arranca la cabeza.

Así el video de un mantis religiosa devorando al avispón asesino gigante asiático ahora muestra el otro lado de la fuerza.

Otro video muestra una lucha similar, en la que el avispón parece dominar con tranquilidad, aunque las imágenes no contienen el final de la vibrante lucha.

https://www.youtube.com/watch?v=5vmzFswr4Ho&feature=emb_title

Los enfrentamientos del avispón gigante asiático se han hecho populares desde que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos descubrió al insecto por primera vez en el país.

Mire también

La afectación del avispón en humanos

“No son ‘avispones asesinos’. Son avispones, nada más”, dijo el entomólogo Chris Looney, del departamento de agricultura de Washington, quien participa de la búsqueda de los grandes insectos.

Los hechos son, según los expertos, que aparecieron dos avispones muertos en Washington en diciembre, se halló y eliminó un nido vivo en Canadá en septiembre y no se han visto avispones vivos este año.

Looney quiere enviar un mensaje a los estadounidenses: el avispón no viene por ti. “La cantidad de gente picada que necesita atención médica es increíblemente baja”, dijo en una entrevista para AP.