Visones sacrificados por coronavirus salen de la tierra en Dinamarca

12 7
Tiempo de lectura:1 Minutos, 46 Segundos

Hace dos semanas, las autoridades danesas ordenaron sacrificar a millones de visones tras encontrar una nueva cepa de coronavirus y enfrentarse a un posible brote con esta mutación.

Entonces se sacrificaron masivamente a los visones y fueron enterrados en una zanja enorme en donde quedaron sepultados junto a la posibilidad de que la mutación del coronavirus se propague por las localidad de Dinamarca.

Pero esta semana, varios medios locales publicaron imágenes en las que se ve a los cuerpos de los visones muertos y en avanzado estado de descomposición salir de debajo de la tierra, hecho que usuarios de redes e incluso medios locales aprovecharon para ironizar sobre el asunto.

Según el portal de noticias RT, » A modo irónico, el diario local Berlingske describió esta situación como «visones-zombi que se levantan de la tumba para cobrar venganza». Sin embargo, las autoridades explicaron que este fenómeno, lejos de las tramas de ciencia ficción, se debe a causas naturales«.

La descomposición de los cuerpos de los visones, y de todo ser que ha muerto, genera gases, estos gases provocan que los cuerpos se hinchen un poco y al estar muy cerca uno de otro falta espacio y esto hace que sean empujados hacia afuera de la tierra, así lo explicó una voz oficial de la Policía de Dinamarca

«Las autoridades han intentado resolver este problema colocando hasta 1 metro de tierra sobre los animales muertos. Sin embargo, esta medida resultó insuficiente por lo cual volverán a hacerlo esta vez sepultándolos bajo una capa de 2,5 metros de tierra», publica el portal digital de RT.