Vladímir Putin promete que se investigarán las causas del siniestro

El trágico siniestro del avión del líder del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, dos meses después de que se sublevara contra el Kremlin, deja muchas preguntas sin responder, aunque algunas voces acusan abiertamente al presidente Vladímir Putin de estar detrás de la catástrofe aérea.

“La impresión era de que iba a acabar mal, porque (el Kremlin) no lo perdona”, comentó al digital Meduza una fuente próxima a la Presidencia rusa. La fuente se refería así a la fallida rebelión de Wagner contra el Kremlin el pasado mes de junio, cuando Putin advirtió de que los “traidores” que organizaron el motín “responderán por ello”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, por su parte prometió que se investigarán las causas del siniestro del avión privado en el que viajaba el jefe del Yevgueni Prigozhin.

“Lo que es totalmente seguro, y sobre ello me informó hoy el jefe del Comité de Investigación, es que ellos han comenzado la investigación preliminar de ese suceso y ésta será realizada de manera exhaustiva y será llevada hasta el final”, dijo Putin al reunirse con el líder interino de la región ucraniana de Donetsk, anexionada por Rusia, Denís Pushilin, según informan las agencias locales.

Lea también:

Putin, que se reunió a finales de junio en el Kremlin con Prigozhin después de que éste protagonizara una fallida rebelión armada hace exactamente dos meses, destacó que los exámenes técnicos y genéticos que realizarán los especialistas requerirán “algún tiempo”.

“Esto siempre es una tragedia. Efectivamente, si allí se encontraban, y los primeros datos dicen que allí estaban los miembros de la compañía Wagner, me gustaría destacar que esa gente realizó una notable contribución a la causa común de la lucha contra el régimen neonazi en Ucrania”, aseguró. (EFE)

También en Teleamazonas: