Youtuber lanza un globo con una cámara al espacio

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 24 Segundos

El famoso ‘youtuber’ colombiano Faber Burgos Sarmiento realizó un experimento que permite apreciar lo majestuoso del planeta Tierra, desde las alturas.

Armado de un globo, una cámara, una caja y mucha curiosidad puso en práctica su idea de la cual dijo dijo «es la cosa más bella que he hecho en la vida».

Apoyado por su familia, y un auspiciante, llevó a cabo la aventura que elevó sus ideas por todo lo alto. El youtuber usó varios equipos tecnológicos para este experimento.

Tras recibir la aprobación de autoridades, se dirigió a una zona llamada Cordoncillos del municipio de Cuitiva, Boyacá, a una altura de 3.049 metros sobre el nivel del mar.

Luego, Burgos infló el globo con 1.811 litros de helio y ahí ató el sistema diseñado para grabar. El globo ascendió y permitió a la cámara captar un paisaje espectacular.

El vuelo tomó alrededor de tres horas, según Burgos. “Este paisaje de la estratósfera es algo que deja sin palabras a cualquier persona”.

Finalmente el globo explotó y sus sistema de grabación cayó a tierra. Gracias a un GPS instalado logró recuperar la caja con todo.

La increíble iniciativa del youtuber ha sumado miles de reproducciones y comentarios que aplauden la iniciativa.

Más información tecnológica aquí.