17 años de cárcel para hombre que mató a su hijastro a golpes

Una pena de 17 años y cuatro meses recibió un hombre acusado de matar a su hijastro a golpes en Quito. Además se le aplicó una multa de sesenta Salarios Básicos Unificados, equivalentes a USD 27 000 y a pagar USD 5 000 como medida de reparación integral a los familiares. Así lo informó la Fiscalía General en un comunicado de prensa la tarde de este miércoles 26 de abril de 2023.

El crimen se habría cometido cuando la madre del menor salió a la tienda. Al regresar encontró a su pareja, Ángel Gabriel C., con el menor en brazos.

Lea también:

Estaba golpeándole la espalda y tenía fluidos en la boca. Inmediatamente lo trasladaron a una casa de salud donde confirmaron su muerte.

El testimonio del padre del menor asesinado recoge experiencias previas al día del crimen. El hombre contó que su hijo tenía miedo de regresar a casa de su madre y temblaba cuando veía a Ángel Gabriel C.

También habría notado moretones, quemaduras y mordeduras en el cuerpo del infante. Por su parte, la pediatra declaró que el niño tenía desnutrición.

Según la autopsia, la causa de la muerte habría sido una hemorragia aguda interna y trauma abdominal. Esto lo habrían provocado fuertes golpes o patadas, detalló la Fiscalía a través de un comunicado.

El Código Orgánico Integral Penal establece en el artículo 144 una sanción de 10 a 13 años de cárcel. La pena en este caso subió por los agravantes que constituyen la edad de la víctima.

También en Teleamazonas: