Mayra Salazar aparece en video y asegura que recibe amenazas de personas sentenciadas
Mayra Salazar apareció en redes sociales cuatro meses después de cumplir una condena de 15 meses por delincuencia organizada.

Mayra Salazar posteó un video en su cuenta de la red social Instagram, casi cuatro meses después de salir de prisión.
Teleamazonas.
Compartir
Actualizada:
11 jul 2025 - 09:19
Mayra Salazar, sentenciada en el caso Metástasis por delincuencia organizada, volvió a aparecer en redes sociales casi cuatro meses después de salir de prisión y abandonar el país. La noche del jueves 10 de julio del 2025 publicó un video en el que asegura que cuenta "su verdad".
En el contenido posteado en su cuenta de Instagram, en colaboración con su abogado, señaló que tiene una “segunda oportunidad” y que, pese a vivir fuera del país y haber pasado varios meses, recibe amenazas.
"Regreso a este espacio, no para justificarme, sino para contar mi verdad, porque sigo recibiendo arremetidas de personas que hoy se encuentran sentenciadas y otras que se encuentran prófugas de la justicia", dijo.
Salazar habló de su colaboración con la Justicia ecuatoriana para “desarticular corruptos que jugaban con el país”. Esto, en referencia al caso Metástasis, en el que se investigó una red de corrupción en el sistema de Justicia, comandado por el narcotraficante Leandro Norero.
Salazar era relacionista pública de la Corte de Justicia del Guayas y, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía, fue la encargada de acercar a Norero con jueces de Guayas y Cotopaxi para que fallen a favor del narcotraficante.
Tras ser detenida, Salazar aceptó colaborar con la justicia y estuvo en prisión durante 15 meses. Recordó que durante ese tiempo recibió 10 atentados en su contra. Salió de la cárcel de Ambato el pasado 14 de marzo de 2025.
Ese mismo día salió del país y se desconoce el lugar en el que vive actualmente. Sin embargo, en el video señaló que esta es una segunda oportunidad para ella. “Aquí no termina mi historia, aquí empieza mi propósito", finalizó
Compartir