Un sismo despertó a Guayaquil la madrugada del viernes 27 de junio del 2025
Un sismo de 4.8 de magnitud se registró en Guayaquil. El temblor se sintió en distintos puntos de la ciudad, según reportes ciudadanos.

Un sismo de 4.8 de magnitud se registró en Guayaquil la madrugada de este viernes 27 de junio del 2025.
Instituto Geofísico.
Compartir
Actualizada:
27 jun 2025 - 07:45
Un sismo de 4.8 de magnitud en la escala de Richter despertó a los guayaquileños la madrugada de este viernes 27 de junio del 2025. El movimiento telúrico ocurrió pasada la 01:30, según reportó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.
El epicentro se registró a 17 kilómetros de Guayaquil, en la provincia de Guayas y tuvo una profundidad de 45 kilómetros.
Según los reportes de los habitantes del Puerto Principal, el sismo se sintió como “un fuerte remesón” en distintos puntos de la ciudad. También se sintió en ciudades vecinas como Durán y Daule.
La empresa municipal Segura EP informó que, tras el temblor, realiza un monitoreo y evaluación técnica en Guayaquil.
Técnicos de Gestión de Riesgos, agentes de Control Municipal, el Grupo de Apoyo a la Seguridad, Cuerpo de Bomberos y equipos de Obras Públicas están verificando novedades.
Desde el sábado 21 de junio, el Instituto Geofísico ha reportado tres sismos que se sintieron en Guayaquil. El primero fue con epicentro en el cantón Naranjal, de 5,5 de magnitud en la escala de Richter.
El segundo ocurrió el miércoles 25 de junio, ocurrió otro movimiento, también con epicentro en Naranjal. Esa vez, la magnitud fue de 3,9 en la escala de Richter.
Compartir