Portaviones de EE.UU. USS Nimitz desplegará en Ecuador
El portaviones de propulsión nuclear USS Nimitz realizará este año maniobras militares con las armadas de diez países latinoamericanos

Como parte de los ejercicios de la gira #SouthernSeas2026, el portaaviones USS Nimitz y el buque USS Gridley 🇺🇸 realizarán ejercicios marítimos con socios de Sudamérica.
X/ @U.S. Southern Command
Compartir
Actualizada:
24 mar 2026 - 14:45
El USS Nimitz y su grupo de ataque realizarán ejercicios con las Fuerzas Navales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, El Salvador, Guatemala y Uruguay, según informó el Comando Sur estadounidense.
Los buques circunnavegarán América como parte de su despliegue Southern Seas 2026 y realizarán escalas en puertos de Brasil, Chile, Panamá y Jamaica.
Southern Seas 2026 supone la decimoprimera edición de estos ejercicios en la región desde 2007.
El grupo de ataque del USS Nimitz, que incorpora al destructor de la clase Arleigh Burke USS Gridley, está integrado por el Ala Aérea Embarcada 17 y el Escuadrón de Destructores 9.
Estas baterías incluyen cazas F-18 y EA-18G (la versión del F-18 adaptado para guerra electrónica), helicópteros polivalentes MH-60 y aviones C-2 de apoyo logístico.
Compartir

