Corte Nacional se pronuncia por denuncia de presunto acoso sexual cometido por un juez
La víctima presentó su renuncia por las afectaciones causadas por el acoso sexual. La Fiscalía General del Estado investiga el caso.

Un juez de la Corte Nacional de Justicia Ecuador fue denunciado por acoso sexual.
Teleamazonas
Compartir
Actualizada:
17 jul 2025 - 10:49
Un juez de la Corte Nacional de Justicia fue denunciado por presunto acoso sexual contra una exfuncionaria. El máximo organismo de Justicia del país se pronunció este jueves 17 de julio del 2025.
En un comunicado, la Corte indicó que en la Fiscalía General del Estado se encuentra en curso una investigación formal. Con ello, la institución prevé que se indaguen los hechos "con objetividad, garantizando el respeto al debido proceso y a los derechos de las partes involucradas".
También, en el documento se reiteró que la situación jurídica del juez nacional será determinada por las autoridades competentes. No obstante, el presidente de la Corte Nacional, José Suing, recalcó que "no se tolerará ninguna conducta que atente contra la integridad de las personas que forman parte de esta institución o que interactúen con ella".
La denuncia se difundió en redes sociales el martes 15 de julio del 2025. La víctima señala que el magistrado, quiera su jefe inmediato, la acosó sexualmente y provocó graves afectaciones en su integridad física y emocional.
"Estas conductas han afectado gravemente mi integridad física y emocional, generando un ambiente de trabajo hostil e insostenible, que atenta contra mi dignidad y mis derechos fundamentales", se lee en la renuncia presentada por la exfuncionaria el miércoles 2 de julio, que fue difundida en redes sociales.
La víctima, tras renuciar de forma irrevocable a su cargo, pidió que se cancelen los valores correspondientes a su liquidación y se emita un certificado de trabajo.
"Agradezco el apoyo recibido por mis compañeros y confío en que se tomen las acciones correspondientes para evitar que este tipo de situaciones se repitan", señaló la víctima.
Compartir