Procesan a tres personas por secuestro extorsivo en Loja; una víctima continúa desaparecida
Los procesados habrían secuestrado a una pareja, junto con su pequeño hijo de 5 años de edad, en Loja.

Procesan a tres personas por secuestro extorsivo en Loja; una víctima continúa desaparecida
Pixabay
Compartir
Actualizada:
22 jul 2025 - 17:37
La Fiscalía Provincial de Loja formuló cargos por secuestro extorsivo en contra de Karla Fernanda R. G., Jihpson Andrés C. J. y Einer Alfonso M. I.; los sospechosos fueron reconocidos plenamente por una de las víctimas.
La audiencia de formulación de cargos, se desarrolló el 19 de julio del 2025, donde el Juez que conoció la causa consideró suficientes los elementos presentados por Fiscalía y dictó prisión preventiva para todos los imputados.
En un comunicado el Ministerio Público indicó que la instrucción fiscal de este caso tendrá una duración de 90 días.
Secuestro incluyó a menor de cinco años
Según relato la Fiscalía, los procesados habrían secuestrado a una pareja, junto con su pequeño hijo de 5 años de edad, en Loja, quienes se movilizaban en su vehículo.
Tras el secuestro los habrían llevado hasta Yanzatza, donde se presume mataron al esposo. Mediante mensajes extorsivos, los antisociales solicitaban 30 000 dólares a la familia para su liberación.
Quince días después, la madre logró escapar con su pequeño hijo del sitio donde la tenían en cautiverio, en Cuenca.
La mujer manifestó no saber nada de su esposo desde el 18 de junio del 2025, por lo que sigue desaparecido.
Sospechosos pertenecerían a "Los Lobos"
Con base en la información proporcionada por la víctima, el jueves 18 de julio, las autoridades lograron detener a los presuntos secuestradores, pertenecientes a una banda que estaría relacionada con el grupo de delincuencia organizada “Los Lobos”. En la operación, la Policía encontró a uno de los procesados con armas.
Mientras que, en otra diligencia, Jihpson Andrés C. J. también fue procesado por el presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego, por los elementos encontrados en su poder durante la operación en la que fue aprehendido con los otros dos procesados.
Los sospechosos del delito de secuestro extorsivo podrían enfrentar una pena de 16 años de privación de la libertad; debido a que entre las víctimas se encontraba un niño de 5 años de edad.
Compartir