Alexandra y Sol competirán por el Pin del Chef

Hoy el espíritu de la Navidad llegó a MasterChef Ecuador y los participantes fueron parte de un reto que los lleno de recuerdos.

Al abrir la caja misteriosa los cocineros encontraron fotos de su infancia y los recuerdos que les generaron tuvieron que usarlos para crear un plato fuerte y una bebida navideña.

El reto puso muy emotivos a los cocineros y Sonnia, Jhojan y Nicolás no pudieron evitar quebrarse.

Además, ya en las cocinas los problemas no faltaron. Edison puso su proteína en el horno pero no le quitó el plástico y la Chef Carolina llegó a ayudarlo. Y Santiago tuvo que buscar soluciones en los últimos minutos del reto pues su pernil estaba un poco crudo.

Al pasar al atril, Jamil logró reivindicarse con la cocción de su proteína y presentó una carne perfecta y ñoquis deliciosos.

Por otra parte, Sol presentó un plato que enamoró a los jueces y les recordó mucho a Navidad con una carne en su punto y un puré y una ensalada que combinaban perfecto con el resto del plato.

Otra participante que recibió buenas críticas fue Alexandra. Su plato tenía técnica y el emplatado gustó mucho a los jueces.

Finalmente, los jueces decidieron que Alexandra y Sol sean las ganadoras del reto y compitan por el Pin del Chef. Además, Alexander subió al balcón por el sabor de su plato.