Francia aprueba la reproducción asistida para lesbianas y solteras


Con 66 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones, el parlamento de Francia aprobó este jueves la PMA (procreación médicamente asistida) para todas las mujeres. El proyecto permitiría a las parejas lesbianas y a las mujeres solteras optar por someterse a un tratamiento de procreación para tener un hijo/a.

Hasta hace poco, las mujeres residentes en Francia acudían a países como España, Bélgica o Suiza para una intervención enfocada a la maternidad. De hecho, la procreación médicamente asistida estaba reservada a las parejas heterosexuales en el país europeo.

  • Hoy, con el artículo aprobado, se espera que los diputados den luz verde al proyecto que lo contiene, la Ley de Bioética, que aún se debate en la Asamblea de Francia.

Así, las parejas de lesbianas o las mujeres solteras podrán ser madres a través de diferentes técnicas como la inseminación artificial o la fecundación in vitro.

Fuera de la ley quedaron algunas disposiciones como la procreación médicamente asistida post mortem, es decir, con los gametos de la pareja fallecida. Tampoco se permitirá recurrir a la PMA a los hombres transgénero.

Fuente | Radio Francia Internacional