Árboles caídos en Quito en el primer día de alerta de ráfagas de viento

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta de ráfagas de viento en la Sierra y parte de la Amazonía. Las condiciones durarán hasta el 22 de julio de 2023.

Estos cambios responden a la «diferencia de gradientes de presión y temperatura». Según el Inamhi, en la región interandina la mayor fuerza del viento será en las mañanas y tardes. Y las zonas más afectadas serán las que se encuentran a una mayor altura.

Lea también:

En la capital ecuatoriana, al menos siete árboles cayeron en el transcurso del martes 18 de julio de 2023. Las autoridades no han confirmado que los hechos respondan a los fuertes vientos.

Cerca de las 12:30 se reportó la caída de un árbol en la avenida Teniente Hugo Ortíz, en el sur de Quito. Las autoridades aplicaron un cierre parcial de la avenida mientras retiraban los escombros.

Minutos más tarde en la avenida De Los Shyris y Gaspar de Villarroel un árbol cayó sobre un vehículo. Las autoridades cerraron el paso mientras se realizaban labores de limpieza.

En el norte de Quito se estiman vientos entre 60 y 80 kilómetros por hora, lo que significa un nivel alto. Mientras que hacia el sudeste pueden superar los 80 kilómetros por hora, que respresenta un nivel muy alto.

En el resto de la ciudad se prevén vientos entre 40 y 60 kilómetros por hora. Condiciones que pueden variar a lo largo del día.

El Inamhi advierte que podría haber desprendimiento de materiales de techos y tejados. Además añade la posibilidad de que los viajes se vean afectados y los trayectos sean más largos.

También en Teleamazonas: