Ataque armado contra miembros del Ejército deja un militar fallecido

Mediante un comunicado de prensa las Fuerzas Armadas del Ecuador informaron el ataque armado a un grupo militar que realizaba un operativo de control en la provincia de Sucumbíos.

En la información cerca de las 18:30 de este viernes 22 de marzo de 2024, personal de inteligencia militar que se encontraba realizando operaciones de vigilancia en el sector de Barranca Bermeja en la localidad de Cascales, en la provincia de Sucumbíos, cuando fueron atacados.

Según indican miembros del Ejército, los militares fueron emboscados por aproximadamente 15 personas fuertemente armadas, presumiblemente pertenecientes a grupos irregulares armados.

El ataque ocasionó el fallecimiento del cabo segundo Daniel Geovanny Valencia Arcos, quien estaba desaparecido, pero fue encontrado cerca de la media noche sin vida.

Lea también

Además el cruce de artillería dejó a cuatro militares más con heridos de bala, quienes fueron trasladados al Hospital Marco Vinicio Iza, de la ciudad de Lago Agrio.

Según el reporte tres presentan heridas en las extremidades inferiores y uno con un impacto de bala en el tórax; los heridos llegaron a la casa de salud donde se encuentran estables y reciben la atención médica respectiva.

Las Fuerzas Armadas y en particular el Ejército Ecuatoriano expresaron sus condolencias y solidaridad a los familiares del cabo segundo Daniel Valencia que «ofrendó su vida en cumplimiento al sagrado juramento de defender a sus conciudadanos y a su Patria».

Las Fuerzas Armadas señalaron que preparan las honras fúnebres para despedir al soldado.

También en Teleamazonas