Avión aterrizó de emergencia por pasajero agresivo

Un avión de Air France en ruta de París a Nueva Delhi hizo ayer, viernes, un aterrizaje de emergencia  en el aeropuerto de Sofía debido a la actitud agresiva de un pasajero, que trató de entrar en la cabina de los pilotos, informó hoy la Fiscalía búlgara.

Según confirmaron a Efe fuentes de la Fiscalía el incidente tuvo lugar cuando se recibió una llamada de alerta de ese vuelo por la presencia a bordo de un ciudadano indio con una actitud muy agresiva.

«El pasajero ha sido detenido por un plazo de 72 horas y está en custodia en Sofía tras un comportamiento arrogante a bordo; donde atacó al personal y golpeó la puerta de la cabina de pilotos con la intención de entrar«, declaró Iliana Kirilova, fiscal de la región de Sofía, a la televisión Nova TV.

«Con su comportamiento ha amenazado la seguridad del vuelo y de los demás pasajeros», agregó.

Fuentes de la policía de Sofia explicaron que al pasajero se le podría acusar de amenazar la seguridad del avión y de sus ocupantes. Un cargo que prevé una pena de entre cinco y diez años.

Esa fuente indicó que su comportamiento no se debió a la ingesta de alcohol; y que el viajero no pudo explicar racionalmente sus motivaciones en un primer momento.

EFE