Bélgica vs Italia, un duelo que no tiene favorito

Bélgica e Italia miden fuerzas este viernes en los cuartos de final de la Eurocopa, ambos con varias dudas en sus plantillas.

Tanto Bélgica como Italia acabaron su camino en la Eurocopa de 2016 en los cuartos de final, respectivamente ante Gales y Alemania. Ahora intentarán derrumbar el muro de esta ronda este año en Múnich.

La selección de Bélgica, tercera en el Mundial de Rusia 2018, no sabe si podrá contar con sus dos grandes referencias en la creación del juego ofensivo. Eden Hazard y Kevin de Bruyne llegaron tocados al torneo y se retiraron lesionados contra Portugal en octavos del lunes.

El seleccionador de los Diablos Rojos, el español Roberto Martínez, dijo tras un primer análisis médico que no tienen nada grave; sin embargo, son duda contra Italia.

Ninguno de los dos pudo entrenar este jueves en la última sesión dirigida por Martínez en Bélgica antes de viajar a Múnich.

Italia en buen momento

Italia, por su parte, vive un gran momento de forma y en la que Roberto Mancini puede contar con sus 26 jugadores a disposición.

Giorgio Chiellini, el capitán «azzurro», trabajó junto al resto de sus compañeros tras perderse dos partidos por una lesión muscular en un muslo.

Recuperarle y alinearle al lado de Leonardo Bonucci supondría una inyección de confianza para Italia en el intento de contener a Romelu Lukaku.

La otra duda de Mancini tiene que ver con el extremo izquierdo, en el que Domenico Berardi y Federico Chiesa se juegan la plaza, al lado de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

Alineaciones probables:

Bélgica: Courtois; Vertonghen, Vermaelen, Alderweireld; Thorghan Hazard, Witsel, Tielemans, Meunier; Carrasco, Mertens, Lukaku.

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Verratti; Insigne, Immobile, Berardi.

Árbitro: Slavko Vincic (ESL).

Estadio: Allianz Arena, de Múnich (Alemania).

Hora: 21.00 (19.00 GMT). EFE