Brasil autoriza el uso por emergencia de vacunas china y de Astrazeneca

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 53 Segundos

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó este domingo el uso en carácter de emergencia de las vacunas del laboratorio chino Sinovac y del anglo-sueco AstraZeneca, último paso para iniciar la inmunización en Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia.

Con tres votos a favor de la autorización -y faltando dos miembros de la dirección por votar- el ente regulador aprobó el uso en carácter de emergencia de ambos antídotos.

Aprobación que llegó tras una reunión de cinco horas transmitida en vivo; y en la que los cinco miembros de la dirección analizaron las opiniones elaboradas por 50 personas de tres áreas técnicas. 

CAMPAÑA SEGUIRÁ CON VACUNAS FABRICADAS EN BRASIL

A finales de enero Brasil ya podrá contar con las vacunasque se producirán directamente en el país.

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), centro de estudios médicos vinculado al Ministerio de Salud, tiene licencia para producir la vacuna de Oxford en Brasil; y capacidad para fabricar más de 15 millones de dosis mensuales.

El Instituto Butantan, vinculado a la gobernación de Sao Paulo, tiene licencia para fabricar la vacuna de Sinovac; y planea producir hasta 50 millones de dosis en el primer semestre de este año.

El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro ha sido blanco de criticas por no contar con una fecha de inicio de la campaña de vacunación pese a que varios países ya comenzaron a inmunizar a sus poblaciones, entre los cuales algunos latinoamericanos como Argentina, Chile, México y Costa Rica.

Brasil con sus 210 millones de habitantes, es uno de los epicentros de la pandemia. Además se ubica como el segundo país con más muertes en el mundo por covid después de Estados Unidos