Buses de Durán contaminan el medio ambiente

Las denuncias ciudadanas nos llevaron hasta las calles de Durán para evidenciar lo que ocurre. Se trata de buses de transporte urbano que contaminan el medioambiente y que poco o nada han hecho sus dueños para evitarlo.

Así es, en un rápido recorrido evidenciamos que los buses de Durán, principalmente, son un verdadero peligro para la ciudadanía.

Es que la gente está cansada de ser víctima de afectación en su salud. «Todo ese humo que botan los carros dañan nuestra salud», dijo la ciudadana Maritza.

Cosa similar opina Evelyn, quien indica que estos automotores contaminan el ambiente. Y a ese sentir se suma Kelly, quien pide que haya más control para que no se afecte la salud de las personas.

De esta manera, Luis Lalama, director de Control de Tránsito, indicó que saldrá a las calles para detener y sancionar a estos automotores.

YouTube video

Por su parte, María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente del Municipio de Guayaquil, resaltó que habrá varios sensores de contaminación en Guayaquil. Estos servirán para sancionar a los buses.

¿Cuánto llegan los nuevos buses?

Los conductores afirman que hay que tener un poco de paciencia pues están conscientes de la contaminación que emanan. Sin embargo, afirman que están avanzando las gestiones para la adquisición de nuevas unidades que no contaminen el ambiente.

Principalmente, se enfocan en la compra de buses eléctricos que podrían ser una gran solución para este inconveniente que es la contaminación.

Policía Nacional realizó operativo en la penitenciaría por asesinato de mujer