Dos líneas de buses de Guayaquil dejan de circular por extorsiones

Actualizado 07:03

Redacción Teleamazonas.com |

Dos líneas de buses de Guayaquil dejaron de circular debido a las extorsiones de las que son víctimas. Las rutas de transporte de pasajeros dejaron de operar desde el 1 de mayo de 2025.

Las denuncias de los transportistas apuntan a mensajes y ataques de extorsionadores que exigen el pago de 40 000 dólares para circular y continuar prestando el servicio.

Los hombres no identificados han amenazado y atacado a los buses y conductores. Exigen el pago de una «entrada» de 25 000 dólares y luego 3 000 dólares cada mes para operar en las rutas de transporte.

Ambas líneas de buses dejaron de operar en Flor de Bastión, dentro del distrito Nueva Prosperina que suma cerca de 300 muertes violentas en lo que va del año, y es uno de los más peligrosos de la ciudad porteña.

Lea también:

Dueños de los buses de las líneas 49 y 114 se han visto acorralados por bandas delictivas dedicadas a la extorsión y han optado por suspender sus servicios.

De acuerdo con los transportistas, las extorsiones llegan de un nuevo grupo delictivo, identificado como una fracción de «Los Tiguerones», catalogados por el gobierno ecuatoriano como terroristas.

Usuarios lamentan que no hay buses para salir de ciertos sectores, por lo que deben caminar a calles principales para tomar el transporte público.

En un video difundido los últimos días de abril de 2025, un bus de la línea 49 fue el escenario fatal para Placida Luna, de 54 años, quien murió mientras pagaba el pasaje dentro del vehículo, cuando hombres armados dispararon contra el automotor.

También en Teleamazonas: