Carapaz habló del polémico incidente con su intercomunicador en la Vuelta a España

Richard Carapaz vivió este sábado una de las más complicadas etapas en esta edición 77 de la Vuelta a España. El carchense inició una fuga en los primeros kilómetros que inesperadamente se vio interrumpida por problemas con su intercomunicador

La imágenes del ecuatoriano fastiado quitándose el dispositivo se viralizaron en redes sociales y generaron múltiples especulaciones. Entre ellas, una supuesta molestía con su equipo INEOS Grenadiers.

Sin embargo, el campeón olímpico aclaró este domingo en Villaviciosa, línea de salida de la novena etapa, el polémico incidente durante una entrevista con ESPN, donde contó que ha tenido muchas dificultades para pelear el mailot rojo.

«El ciclismo es muy complicado (…) Hemos hecho una buena preparación, pero habido complicaciones y al final siempre hay gente que está en mejor condición. Intentamos hacer lo mejor, creo que ya nos quitamos de la calificación general y vamos a intentar buscar una etapa, hay muchas y muy buenas para uno por delante, así que a mirar lo que queda de La Vuelta», dijo Carapaz.

Sobre el inesperado problema con su intercomunicador, que generó polémica en el mundo ciclístico, dijo que solo se trató de problemas técnicos.

“Ayer fue un caos total con el equipo porque teníamos muchos problemas con la radio, sobre todo la mía que estaba pulsada en todo momento y tuve que quitármela (…) ahí hubo un malentendido en la televisión, pero al final no ha pasado nada», enfatizó.